Candás, B. FERNÁNDEZ

Al mal tiempo, buena cara. En Carreño se quedan de momento sin el ansiado museo de la conserva, pero han sabido darle la vuelta a la tortilla y sacar provecho de la vicisitud. Así que el edificio de Ortiz será a partir de ahora sala de exposiciones. Y ya desde este fin de semana, cuando Candás acoge la tradicional feria de artesanía.

El escenario expositivo estará situado desde hoy, jueves, hasta el próximo domingo en la vieja fábrica de conservas Ortiz, junto a la plaza de El Paseín. Será la primera vez en la historia del certamen que un espacio cerrado acoja esta feria, a la vez que son novedosas también las fechas elegidas para su celebración, fuera del verano. Catorce artesanos se darán cita en el certamen. Su procedencia será mayoritariamente local, aunque no exclusivamente. También acudirán tenderos de diferentes lugares de la geografía asturiana tales como Nava, Siero, Avilés, Villaviciosa, o incluso de Madrid, siguiendo la línea marcada en las anteriores ediciones.

La feria está organizada por el Ayuntamiento de Carreño con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo. En los stands expositores los visitantes podrán adquirir piezas de cerámica, cuero y marroquinería, orfebrería, azabache, madera, joyería, cestería, vidrio, velas y artesanía floral entre otros, así como productos agroalimentarios ecológicos.