Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La Navidad llega a los escaparates de Candás. La Unión de Comerciantes de la villa y Gijón ha puesto en marcha el primer concurso navideño de escaparates, en el que, una vez cerrado el plazo, se han inscrito una quincena de establecimientos candasinos. «La importancia que para nosotros tiene Carreño se demuestra en esta primera edición del concurso navideño de escaparates», reconocía el presidente de la Unión de Comerciantes, David Argüelles. Hasta ahora, los comercios candasinos habían competido con los de Gijón. Argüelles visitó ayer algunos locales de la villa, que ya comenzaban a exponer sus trabajos. Uno de ellos es la joyería La Fundición, que participa en el programa y al que se quiso mostrar el apoyo de los comerciantes tras el robo que sufrió la pasada semana. Acompañando al presidente del colectivo estuvieron el Alcalde de Carreño, Ángel Riego, y el director regional de Comercio, Julio González Zapico.

«Animamos a la gente del municipio, y también a los de fuera, a consumir en Candás estas navidades. No podemos dejar que desaparezca nuestro comercio, porque sería un drama», clamaba el alcalde carreñense. Por su parte, el director de comercio valora «el empeño de los comerciantes de Carreño por salir adelante». Según Zapico, ese empeño se ha traducido en ver «la localidad vestida de gala».

Y es que ayer también se colocaron moquetas rojas y árboles adornados por todas las calles de Candás donde hay comercio, costeados por el Ayuntamiento de Carreño. El concurso de escaparates estará en marcha todas las navidades y los vecinos que voten entrarán en el sorteo de un fin de semana en una casa rural.