Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Partido Popular y Foro Asturias han presentado una moción solicitando la publicidad de las retribuciones de los cargos públicos y grupos políticos del Ayuntamiento de Carreño para que sea debatida y votada en el pleno de diciembre.

La moción tiene por finalidad «que los vecinos de Carreño sepan con exactitud cuánto cobra cada concejal en concepto de dietas por asistencia a las sesiones de las comisiones informativas y de los plenos», explicó uno de los promotores de la moción, el concejal del PP José Ramón Fernández. Asimismo, plantean la publicación de las cantidades destinadas a los grupos políticos, del salario de la concejala con liberación y de las dietas que perciben los representantes en las entidades y organismos externos, como Cajastur y el Puerto de Gijón.

La moción plantea «que las medidas de publicidad propuestas se canalicen a través de la página web municipal con el mayor detalle posible, de tal manera que los datos mostrados incluyan el desglose mensual de las retribuciones percibidas», puntualizó Fernández.