Perlora, Braulio FERNÁNDEZ

Las parroquias carreñenses de Perlora y Carrió contarán este mes con un nuevo plan de ordenación urbana (PGO). Según explicó la concejala de Urbanismo, Cecilia Tascón, «la Cuota nos mandó hacer rectificaciones importantes en esas parroquias, y estamos a punto de tener listo el texto refundido que incluye esas modificaciones». Perlora y Carrió, a diferencia del resto de parroquias del concejo, cuyo plan urbano fue aprobado a principios de 2012, siguen teniendo vigentes las anteriores normas urbanísticas, de 1993.

«Las modificaciones afectan a muchos aspectos, como carreteras, o el ámbito patrimonial, y hemos tenido que hacer un nuevo texto, e incorporar todas las novedades», señala Tascón, quien aclaró que el trabajo ha sido realizado por el mismo equipo redactor encargado del PGO de Carreño.

El nuevo plan urbano de Carrió y Perlora ha generado debate entre la Corporación. Ya en julio los partidos de la oposición manifestaron su rechazo al planeamiento basándose en la falta de consenso que por parte del gobierno había habido para redactar la nueva norma urbanística, así como planteamientos más concretos con los que discrepaban. Mientras, el PSOE argumentó su apoyo al plan, que no fue suficiente, amparándose en el informe de los técnicos del Ayuntamiento para la revisión de las normas urbanas, en el que se rechazaba la mayoría de las alegaciones de los vecinos.

Los vecinos, por su parte, siguen mostrando su disconformidad con el PGO.