El partido político integrado por vecinos de Perlora, Carreño Unido, valoró ayer «muy positivamente» las declaraciones efectuadas por el gobierno en las que se alentaba a llevar a cabo un pacto político para sacar adelante un planeamiento urbano nuevo en Perlora y Carrió. Estas dos parroquias se rigen por las normas urbanísticas de 1993, mientras que en el resto del concejo se aprobaron unas nuevas el año pasado.

Merche Junquera, portavoz de Carreño Unido, dijo recoger «el guante lanzado por la vicealcaldesa para superar la situación de inseguridad jurídica en que se halla actualmente el planeamiento del concejo, pendiente de resolución judicial», y participará «activamente en las negociaciones para llegar a un acuerdo político que desbloquee la situación actual».

La vicealcaldesa, Amelia Fernández, señaló anteriormente que no habría nuevo plan urbano en Perlora sin acuerdo político, pero Junquera recordó que «para que esto ocurra es necesario, además, que el PSOE se apee de la actitud de soberbia y prepotencia con que ha actuado hasta ahora y se avenga a negociar la revisión de sus errores». Carreño Unido culpó también al Principado.