26 de enero de 2013
26.01.2013
La Nueva España

Carreño busca socios europeos para optar a una ayuda de «Juventud en acción»

Se pretende que
los jóvenes intercambien experiencias
sobre participación

26.01.2013 | 01:00
Carreño busca socios europeos para optar a una ayuda de «Juventud en acción»

Candás,


Braulio FERNÁNDEZ


El Ayuntamiento de Carreño busca socios europeos para optar a una convocatoria de subvenciones de «Juventud en acción». El proyecto que el Consistorio trata de sacar adelante tiene que implicar al menos a tres municipios europeos y una entidad juvenil por cada uno de ellos. El objetivo es «establecer lazos entre distintas experiencias europeas que faciliten y motiven la participación de la juventud en los procesos de democracia participativa, acercándolos a la política local e incrementando su corresponsabilidad con la esfera pública», según explicó la portavoz del gobierno de Carreño, Amelia Fernández.


El proyecto está dirigido a la participación directa de diez jóvenes, con edades comprendidas entre los 13 y los 30 años, por cada uno de los cuatro países participantes. De esos diez jóvenes por país, al menos dos serán jóvenes con menos oportunidades, «concretamente con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión social», aclaró Fernández, que también adelantó que «se fijará una participación equilibrada de hombres y mujeres».


El presupuesto total del proyecto que contempla el Ayuntamiento de Carreño asciende a 32.000 euros. La asociación elegida por Carreño para participar será el Ensame Xuvenil Trisquel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído