Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Pleno de Carreño aprobó ayer la modificación puntual del Plan de Ordenación Urbana (PGO) que afecta a unas fincas de las calles candasinas de Botánico Valdés, Lloreda y Escultor Antón. Se trata de la primera modificación de este tipo en un documento con poco más de un año de vida, y que viene precedida de polémica, al negarse modificación alguna por parte del gobierno a las parroquias de Perlora y Carrió. La votación salió adelante con los votos del PSOE, en el gobierno, y sus socios eventuales, IU, UNA y PCPE.

La modificación ya había sido aprobada provisionalmente por el Pleno de Carreño el pasado mes de octubre, y permite una mayor edificabilidad de las zonas afectadas. La cualidad puntual de la modificación causó durante el debate varios encontronazos entre concejales del gobierno y la oposición, los segundos protestaron porque se trataba de una modificación que no atiende a intereses generales, sino particulares.

Por el contrario, en Perlora y Carrió, defienden en sus tesis los demás partidos, sí existen intereses generales que apremian a llevar a cabo la modificación del plan urbano. PP, Foro Asturias y Carreño Unido se abstuvieron en la votación, ya que, por otra parte, argumentaron no tener nada en contra de la modificación puntual, mientras UICA optó por ausentarse de la votación.