Muros de Nalón,

Ignacio PULIDO

El Ayuntamiento de Muros de Nalón ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación avilesina Astarte Residuos Solidarios. Este acuerdo permitirá que toda la basura electrónica no peligrosa generada en el concejo sea recogida por el colectivo. Una vez en sus manos, la gestionará para obtener unos beneficios que serán entregados a menores con dificultades de acceso a tratamientos sanitarios.

Esta semana, la alcaldesa, Carmen Arango, y José Ramón Suárez, presidente de Astarte, firmaron el convenio, que ya ha entrado en vigencia. Astarte tiene su sede en Avilés. Se trata de una fundación sin ánimo de lucro dedicada a recaudar fondos para ayudar a menores con dificultades para financiarse tratamientos sanitarios y para mejorar su calidad de vida. Para ello, el colectivo avilesino recurre, entre otras estrategias, al reciclaje de material electrónico.

El Consistorio murense entregará hoy a Astarte una primera remesa de residuos electrónicos integrada por ordenadores obsoletos o estropeados, pantallas y material informático de diversa naturaleza.

La colaboración con Astarte será coordinada por el Ayuntamiento y por los dos telecentros del concejo. «Allí se recogerán y almacenarán los aparatos más pequeños», señala Carmen Arango. En cuanto a los electrodomésticos de grandes dimensiones, el proceso a seguir será el mismo que el adoptado hasta la fecha. Se avisará al Ayuntamiento de su depósito en los puntos de recogida los jueves por la mañana y allí será recogido.