Xivares (Carreño), Braulio FERNÁNDEZ

El PP impulsará medidas «que favorezcan la preservación del medio ambiente y unos niveles adecuados de salud pública» para evitar que se produzcan accidentes medioambientales como el vertido de combustible al litoral carreñense del pasado verano. Así lo anunció la diputada popular Victoria Delgado Camblor, quien visitó ayer las playas del concejo que resultaron más afectadas.

La diputada regional adelantó que hoy preguntará a la consejera de Medio Ambiente en la Junta General del Principado por el expediente iniciado contra HC Energía, ya que aseguró que de él «nada sabemos». «Queremos saber cuál ha sido su daño al medio ambiente, y exigiremos que se obligue a la empresa a poner en marcha las medidas para que esta situación desgraciada no se vuelva a producir nunca más», añadió Delgado Camblor.

La diputada estuvo acompañada por el portavoz de la formación en Carreño y por varios concejales de su grupo. Todos ellos mantuvieron una reunión con las asociaciones de vecinos del entorno de Aboño para conocer sus demandas. Entre las medidas que se exigirán figura el endurecimiento de la normativa ambiental en la zona.