27 de febrero de 2013
27.02.2013
La Nueva España
Carreño

Se llevan poco más de 20 euros tras asaltar de madrugada la taquilla del Candás CF

l Los cacos no lograron hacerse con la recaudación, que había sido retirada l El club valora los daños en 200 euros

27.02.2013 | 00:00
Lobeto y Muñiz, ayer, en la taquilla del Candás.

Candás,


Braulio FERNÁNDEZ


Un robo en la taquilla del campo La Mata del Candás Club de Fútbol ha sembrado la intranquilidad en la institución deportiva. «Se han llevado el dinero que había en los cajones para el cambio, pero no serán mucho más de 20 euros, ya que no dejamos un euro más de recaudación», explica el actual presidente del Candás CF, Jesús Lobeto. El asalto se produjo en la madrugada del viernes, siendo conscientes del robo los directivos del club al día siguiente, cuando el encargado del campo accedió a las instalaciones. «Saltaron el vallado, bien por la entrada, donde el muro no es muy alto, o por los vestuarios de la parte trasera, aunque también pudieron haber empleado una cizalla, porque en partes del perímetro del campo se han hallado agujeros en la alambrada», detalla el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Carreño, José Manuel Muñiz.


El Candás CF presentó ayer la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, ya que los principales perjuicios económicos son los destrozos en la puerta de acceso a la taquilla. «Valoramos estos daños en unos 200 euros, por la rotura de la puerta, la manilla y su cerradura», explica Lobeto. La forma de entrar en la taquilla fue «echándola abajo», y una de las pruebas con que cuenta la Policía es precisamente la huella del asaltante que abatió la puerta y que debido al barro en la zona ha quedado perfectamente impresa en la puerta.


«Es extraño, porque no se llevaron nada más del interior que el dinero del cambio», dice el presidente del Candás, que no echa en falta «ni el "merchandasing", ni el ordenador, ni los trofeos» que hay en el interior de esta dependencia del campo de fútbol de La Mata, en Candás.


Según se señala en un informe elaborado por la Policía Local de Carreño, que también intervino a la llamada de los directivos del club, «se realizó una vigilancia del perímetro del campo, observando cómo las puertas de los accesos laterales estaban abiertas». Para Lobeto, lo ocurrido «deja a las claras que hay un problema de seguridad con la taquilla, y que resulta demasiado fácil acceder al campo y a esta dependencia para robar». El presidente del Candás CF espera que, independientemente de la investigación que emprenda la Guardia Civil, el asalto les sirva para ser «aun más precavidos».


Este robo ha hecho volver la mirada atrás y recordar los sucesos de hace un año, que también tuvieron como protagonista al club de fútbol, que se vio envuelto en un turbio episodio. En enero de 2012 el entonces presidente, Iván Sampedro, denunció que unos individuos habían entrado por sorpresa y, tras darle una paliza, se habían llevado 4.800 euros para pagar la lotería de Navidad. La Guardia Civil investigó el caso por denuncia falsa y finalmente se retiró ésta. El club pagó la lotería y el ahora ex presidente se comprometió a devolver el dinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído