Perlora,

Braulio FERNÁNDEZ

La Consejería de Hacienda y Sector Público del Principado de Asturias ha adelantado la licitación de los bares de la ciudad residencial de Perlora. La adjudicación de los tres bares-cafeterías del recinto vacacional, las únicas instalaciones que permanecen abiertas desde el cierre del complejo en 2006, se producirá la próxima semana, de forma que se pueda dar tiempo a los concesionarios a llevar a cabo las medidas de mantenimiento para su puesta a punto con vistas al verano, después de un invierno en el que no se produjo ningún tipo de mantenimiento en el recinto.

El plazo para la presentación de solicitudes para ocupar cada uno de los tres bares, el situado junto a la playa de Huelgues, el de la playa de Carranques y el del edificio conocido como «Pabellón», finaliza hoy a las 14 horas, después de una tramitación urgente.

Los adjudicatarios deberán pagar un canon, que varía dependiendo del servicio por el que resulten ganadores. En el caso del bar de Carranques, este pago será de 9.777 euros, 4.078 euros para el situado junto a la playa de Huelgues y 6.733 euros para la cafetería del edificio «Pabellón», situada a la entrada de la ciudad de vacaciones. El pago de ese canon permite la explotación de los bares durante toda la temporada de verano, desde mediados de junio y hasta mediados de septiembre.

La Dirección General de Patrimonio decidirá de forma inmediata, el próximo lunes, los adjudicatarios de los bares, que tendrán de esta forma tiempo para llevar a cabo las labores de acondicionamiento que sean necesarias en cada caso, para que estén en condiciones de abrir el próximo mes de junio.

El adelanto de la licitación de los bares de Perlora es una medida solicitada por el Ayuntamiento de Carreño, que también ha reclamado recientemente, por una moción plenaria, que se abran para su explotación el quiosco y la heladería situados en las inmediaciones de la plaza Asturias.

En anteriores ocasiones, el Principado sacó a licitación los servicios de bar en los meses de abril o mayo, justo antes de la temporada estival. Sin embargo, el mal estado de conservación de las instalaciones ha motivado su adelanto al mes de marzo.