Perlora,

B. FERNÁNDEZ

Tras contratar los servicios de bar y cafetería de la ciudad de vacaciones de Perlora, al Principado de Asturias aún le quedarán varias tareas que llevar a cabo para poner a punto el recinto con vistas a la temporada estival, a tres meses vista. Así, el Ayuntamiento de Carreño le ha enviado un DVD al Gobierno regional en el que se muestran los principales problemas que presenta el complejo turístico.

Los accesos a las playas son una de las principales preocupaciones y uno de los puntos en los que se quiere actuar primero. Algunos de estos accesos presentan desperfectos en el suelo, en pendiente, y en las barandillas, lo que pone en peligro a los usuarios, como reclama el municipio.

Pero el principal problema se presenta en la jardinería, por el progresivo deterioro del patrimonio vegetal existente en la ciudad. «La mayor parte de los árboles está enteramente cubierta de hiedra y una veintena está seca, con el consiguiente riesgo de caída sobre algún transeúnte», recoge el Ayuntamiento. Se considera que la mayor parte de los setos, además, será difícil de recuperar, debido al tiempo que han estado desatendidos.

También se han pedido trabajos de limpieza y conservación en los chalés, que no sólo presentan grietas, siendo algunos de ellos precintados, sino que muchos están «cubiertos por la hiedra y la maleza y los tejados de la mayoría están siendo invadidos por los helechos». A esto se añaden las «tapas de los registros de saneamiento y de electricidad, que faltan o están rotas», y han sido contabilizadas en más de una veintena.