Gijón, Mónica G. SALAS

Llevaba años luchando contra su enfermedad. Ayer su muerte no dejó indiferente a nadie. El deporte asturiano en general y, más concretamente, el Club Náutico Carreño recibió ayer con tristeza la noticia del fallecimiento de Benjamín Miguel Escalada Concepción, más conocido como «Escali», quien a sus 56 años de edad no pudo superar el cáncer que padecía. Escalada era coordinador y entrenador de la sección de voleibol del club carreñense, al que perteneció durante más de 30 años, primero como jugador y más tarde como entrenador.

Los que le conocían destacan que era «un gran profesional, pero, por encima de todo, era una excelente persona», tal como manifestó Luis Alfonso Prendes, presidente de la entidad deportiva Club Náutico Carreño, quien también añadió que Escalada había demostrado siempre sus ganas de vivir. Por ello, «nuestro club está hoy más triste que nunca», apuntó. Por su parte, Manuel Muñiz, presidente del Patronato Deportivo Municipal, quiso señalar el componente humano que tenía Escalada: «Fue una persona que aglutinó mucho afecto en Candás».

Benjamín Escalada era también una persona muy apreciada en el mundo deportivo, pero especialmente en el voleibol, que era su auténtica pasión, según asegura Luis Alfonso Prendes. Aparte de su estrecha relación con el Club Náutico Carreño, Escalada también estuvo muy unido al equipo de la Universidad de Oviedo, del cual fue entrenador.

Su despedida tendrá lugar a las siete de esta tarde en la capilla del tanatorio de Cabueñes, en Gijón.