14 de marzo de 2013
14.03.2013
La Nueva España

Candás se vuelca con el comercio

El gasto en los establecimientos locales superó en 2012 los 100.000 euros, con más de un millar de clientes fijos

14.03.2013 | 00:00
Una clienta firma una solicitud de la tarjeta de fidelización.

Candás,


Braulio FERNÁNDEZ


Los candasinos gastaron durante el pasado año más de 107.544 euros en el comercio local. Eso se desprende de las cifras arrojadas por el registro contable de la tarjeta de fidelización para la clientela «Candás mucho más», implantada en febrero de 2012. Y es que se distribuyeron entre los candasinos un total de 896 tarjetas, en una población con algo más de 6.000 habitantes.


La promoción de la tarjeta de fidelización de la clientela fue la apuesta más fuerte de la Unión de Comerciantes el año pasado, y ha dado sus frutos. Ello, gracias a la instalación de un programa informático, lectores de tarjeta, y marketing, en 17 comercios repartidos por el casco urbano candasín. Así, el consumo medio del cliente ha subido hasta los 67 euros, mientras que el importe medio de cada una de las compras se sitúa en los 49 euros.


Además, la Unión de Comerciantes ya tiene fijado un calendario de actuaciones para este año, que incluye promociones de sorteo de cheques regalo en marzo y octubre, regalos directos para el «día de la madre», talleres en la plaza de abastos en junio y, ya de cara a la campaña navideña, sorteo de cajas de Navidad en noviembre, animación navideña y el segundo concurso de escaparates de Navidad.


Para la financiación de estas acciones el Ayuntamiento de Carreño aportará la cantidad de 15.000 euros. Por su parte, la agenda de actividades se ha realizado «una vez recogidas las propuestas remitidas desde los comercios asociados», según señala la Unión de Comerciantes. Hay también prevista una línea de formación a los profesionales, con cursos de escaparatismo y tecnología vinculada a las ventas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído