31 de marzo de 2013
31.03.2013
 

El programa

l El difícil pintado de los huevos y la elaboración del traje regional, cada vez más demandado, ocupan casi todo el tiempo de los encargados de los preparativos

31.03.2013 | 00:00

Hoy


De 12 a 22 horas se celebra la última jornada del «mercáu polesu», que además de los puestos de venta ofrecerá animación, actuaciones teatrales y una danza prima como cierre.


Lunes


20 horas: el grupo folclórico y de investigación «El Ventolín» inaugura en el auditorio la vigésima cuarta semana del folclore astur.


Martes


De 11.30 a 14.30 horas estará abierta una estafeta con el matasellos especial de la fiesta en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de la localidad.


12 horas: bendición de los güevos pintos en la plaza del Ayuntamiento, a cargo del párroco Sergio Martínez. A continuación habrá una estampa costumbrista, se entregarán los premios del concurso escolar y se romperá la espicha del tonel de sidra.


17.30 horas: desfile por las calles Celleruelo y Florencio Rodríguez, con la participación de «Los Sidros», «El Ventolín», «La Sidrina», «Amigos del Roble», «El Piñote», bandas de gaitas «Miranda» y «Conceyu de Siero», «Asociación Nora», «San Félix», «La Bandina Les Campes» y «Cuélebre».


19.30 horas: trofeo «Güevos Pintos» de fútbol, entre el Club Siero y el Real Oviedo, en el campo municipal de El Bayu.


21 horas: gran verbena, en la calle Alcalde Parrondo, con el grupo «Los Berrones» y la orquesta «Tekila».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas