01 de abril de 2013
01.04.2013
 

La dispersión de los inmuebles de Lugones, afianzada por la crisis económica

01.04.2013 | 00:00

Lugones,


Manuel NOVAL MORO


El caso de la dispersión de equipamientos de Lugones, al contrario que la Pola, no se debe a la falta de un proyecto definido. El problema es que el proyecto llegó tarde. El equipo de gobierno municipal del PSOE tenía preparado, en el anterior mandato, un proyecto para edificar todas las dependencias públicas en un solo edificio, y llegó a anunciarlo ya en el año 2007.


Se trataba de aglutinar todas las áreas públicas en un solo inmueble para conseguir mejor funcionalidad y, de paso, ahorrar costes en energía y personal. El centro estaba pensado para alojar la Tenencia de Alcaldía, un salón de actos, aulas, talleres, bibliotecas, la Oficina de Información Juvenil y un hotel de asociaciones.


El municipio llegó a adquirir la parcela para construir el equipamiento en la zona de La Ería, pero el parón de la construcción, que echó a perder el desarrollo del área de viviendas de la zona, y la caída de los ingresos municipales obligaron a posponer de forma indefinida el proyecto. Así, Lugones tiene, al igual que Pola de Siero, muchos de sus servicios dispersos, si bien su caso es menos grave porque la Pola posee más dependencias públicas y tiene más necesidades debido a que alberga la administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas