Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Todos los jóvenes carreñenses entre 15 y 30 años que quieran inscribirse en los campos de trabajo del Instituto Asturiano de la Juventud a través de la oficina de información juvenil de la Mancomunidad del Cabo Peñas podrán hacerlo entre los días 8 y 16 de abril en las dependencias de la oficina en el centro polivalente La Baragaña de Candás, situadas en su segunda planta.

Los campos se desarrollan tanto en España como en el extranjero durante 15 o 20 días en los meses de verano, y consisten en una actividad en la que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se comprometen a desarrollar un proyecto de trabajo de proyección social, como puede ser la recuperación medioambiental, la investigación etnográfica, la arqueología, la animación infantil, el trabajo con minusválidos o la protección civil.

La cuota de inscripción es de 90 euros e incluye alojamiento con todos sus servicios e instalaciones, material, alimentación, excursiones, personal técnico y de animación, así como seguros de accidentes y responsabilidad civil para todas las actividades. Los gastos de desplazamiento, eso sí, corren a cargo del interesado.