Perlora,

Braulio FERNÁNDEZ

Las escuelas de Perlora, situadas en el barrio de la Nozalera y que desde el pasado mes de septiembre ya no tienen niños a los que enseñar, serán destinadas finalmente a fines socioculturales por parte de la Asociación de Vecinos local «Río Espasa».

El Ayuntamiento acaba de llegar a un acuerdo para llevar a cabo la cesión de este espacio al colectivo vecinal. El objetivo de la medida es evitar el abandono de un edificio emblemático para los vecinos de la parroquia, que no obstante preferirían «seguir viendo al edificio lleno de vida cada lunes con los niños del lugar, dentro de su ámbito educativo», según explica el presidente del colectivo vecinal perlorín, José Félix Caballero.

«Nos gustaría no tener que utilizarla para ningún otro uso que no fuera el educativo, pero lo que de ningún modo queríamos en la asociación es que la escuela quedase como otro edificio abandonado en Perlora, como ya ocurre con la Ciudad de Vacaciones», matiza el portavoz de los vecinos.

El presidente vecinal aclara que aún no han decidido de forma concreta qué actividades pueden desarrollarse en los amplios espacios de las escuelas, pero podrían ser desde exposiciones a reuniones, e incluso se plantean abrir el abanico de posibilidades a otros colectivos. «Si hay algún grupo interesado en llevar a cabo alguna actividad, también podrá realizarse», dice. Se trata de que los cien años de vida educativa en las escuelas de Perlora no hayan hecho el trueque por nada.