El servicio municipal de grúa arrastra un déficit del 800%
El servicio de la grúa municipal presenta un déficit del 800%, según denunció ayer el Partido Popular. Esto supone que por cada euro que se recauda por multas se gastan ocho del bolsillo de los contribuyentes en mantener este servicio ocasional. El coste del servicio asciende a 25.000 euros anuales: 13.000 por la grúa, y 12.000 por el alquiler de una nave para depositar los coches retirados, cuyo uso se limita al verano. En 2012 la recaudación por multas por el uso de la grúa fue de 3.000 euros, lo que ha motivado las quejas del PP. «Estos datos han sido ofrecidos por el gobiern a petición del PP en el marco de una comisión de Hacienda, y lo preocupante es que la concejala delegada no tenía ni idea», ha manifestado el portavoz de los populares, José Ramón Fernández. Según el edil, la solución pasa por «conveniar el servicio con municipios de mayor tamaño que disponen de grúa o por llamar a la grúa las pocas veces que se necesite en verano» y evitar así lo que considera un «dispendio» inasumible para Carreño, informa B. F.
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