Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Un joven tuvo que ser trasladado en la madrugada del pasado domingo al hospital de Jove, en Gijón, tras haber sufrido heridas de consideración en una mano, a resultas de una pelea en la que se vieron implicadas otras dos personas, según detallaron fuentes de la Policía Local de Carreño.

El suceso se produjo a las cuatro y media de la madrugada del domingo, cuando un grupo de candasinos se enfrentó a un grupo de residentes fuera del municipio, en la calle La Estrecha de Candás, en pleno centro urbano de la villa.

La intensidad y duración de la pelea llamó la atención no solo de las personas que se encontraban en el lugar y sus aledaños, en la principal zona de bares de Candás, sino también de los vecinos de los edificios, que avisaron a las fuerzas de seguridad.

Tras la intervención de la Policía Local, se identificó a los implicados en la pelea, uno de los cuales hubo de ser trasladado al ambulatorio de Candás debido a los importantes cortes que recibió en una mano. Con posterioridad, y debido a esas lesiones, el afectado fue trasladado al hospital de Jove.

En el suceso tuvieron que intervenir dos patrullas de la Policía Local, debido al estado de nerviosismo y excitación que presentaban los implicados. Tras la identificación de los jóvenes se dio parte del informe a la Guardia Civil.

El suceso siguió dando que hablar durante la mañana del domingo, puesto que en la zona donde se produjo la pelea, la calle La Estrecha, había importantes manchas de sangre que causaron alarma en el vecindario.

Las calles La Estrecha, Valdés Pumarino y Santolaya concentran la actividad nocturna de la juventud candasina, aunque en muy pocas ocasiones tiene que intervenir la Policía Local por sucesos de esta naturaleza.