Flautas, violines, trombones, guitarras y pianos harán que Candás derroche música este fin de semana. La Escuela Municipal Miguel Barrosa de Carreño celebra la segunda edición de las jornadas musicales en la villa con un ciclo de conciertos que empiezan hoy y se prolongarán hasta el lunes. Así, esta mañana, a las 12.30 horas, en el Museo Antón, grupos de cámara del Conservatorio Profesional «Julián Orbón» de Avilés deleitarán al público candasín con la interpretación de una docena de piezas musicales con la guitarra, el violín, la viola y el violonchelo como instrumentos protagonistas.

Por la tarde y en el Teatro Prendes, a partir de 19 horas, será el turno para los alumnos de la Escuela «Miguel Barrosa» de Carreño, que ofrecerán un concierto dividido en tres partes. En la primera, la Banda Sinfónica, bajo la dirección de David Colado, tocará seis piezas, como «African Symphony», de Van McCoy, y «Alice's Theme», de la película «Alicia en el país de las maravillas», entre otras. A continuación, un ensamble de acordeones representarán cinco canciones, con Ginés Fernández a la cabeza. Y por último, habrá una orquesta de guitarras, liderada por Susana Suárez y con alumnos de los cursos de infantil -elemental y profesional- senior.

Mañana Candás seguirá con ritmo en sus calles. El Museo Antón acogerá otro concierto, en esta ocasión dedicado a la flauta travesera y a la ópera con alumnos de la Escuela Municipal de Música de Carreño a las 17.30 horas. En el recital se interpretarán un total de nueve piezas, entre las que destacan arias de «La Traviata», «Martha», «Carmen» y «La Flauta Mágica». A continuación, a las 19.30 horas y en otro escenario, el centro polivalente La Baragaña de Candás, se celebrará un recital de trombón y piano, que contará con la colaboración de antiguos alumnos de la Escuela de Carreño, ahora convertidos en grandes estrellas de la música en la región, como Alfredo de Rueda Nájera, miembro de la Banda de Música La Lira de Luarca, y la pianista Violeta Rubio Ortiz, ganadora el año pasado del premio Joven Intérprete del Conservatorio Profesional de Gijón.

El lunes se cerrará el programa de actos con un único concierto de flauta travesera y violín en el centro polivalente La Baragaña, a las 18.00 horas. En él estarán Sara Díaz García, Alba Tocino Laso y Cristina Santirso García, ex alumnas de la Escuela.