Perográn

El polígono de Perográn, en Granda (Siero) supone la fusión de las áreas empresariales de Les Peñes, La Roza y Promogranda I y II. En conjunto, son unos 200.000 metros cuadrados de suelo, en los que están instaladas cerca de 80 empresas que dan trabajo a unas 650 personas. La asociación de empresarios que gestiona el polígono es socia de la Asociación de Áreas Empresariales de Asturias (AREAS).

Vigilancia

En agosto de 2012 entró en funcionamiento el novedoso sistema de videovigilancia, compuesto por 13 videocámaras. Su instalación fue financiada en un 90 por ciento por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y en un 10 por ciento por ÁREAS. El Ayuntamiento, pese a que no dio aportación económica, resultó clave al mediar con la Delegación del Gobierno para que aprobase la instalación.

Robo

En la madrugada del viernes al sábado, dos personas robaron, presuntamente, un camión cargado con cerca de 3.000 kilos de productos cárnicos en una empresa del polígono. Las grabaciones de las videocámaras resultaron claves para detener a los presuntos autores.