Una excursión a los lagos de Covadonga, una comida de profesores, el final del curso 1993, un Carnaval, la visita del Príncipe Aliatar... Todos estos momentos y muchos más conforman la exposición fotográfica que el Colegio Poeta Antón de Marirreguera, de Candás, se ha esmerado en elaborar en la semana en la que se conmemora su 25.º aniversario. Por medio de murales en forma de casas, mariposas y árboles, las paredes del centro candasín se visten de recuerdos e historias.

En la elaboración de la exposición, distribuida en quinquenios, se ha volcado todo el centro. Desde profesores a alumnos. Unos han recopilado el material, mientras que otros han aportado su toque más original para crear una muestra diferente y llamativa, dotada no sólo de imágenes, sino también de recortes de prensa y de una breve historia del autor carreñense que da nombre al centro.

«Seleccionamos las imágenes más representativas, pero para quien quiera ver más fotos en el aula de psicomotricidad tenemos álbumes de todos los cursos, además de un proyector en el que se podrán visualizar las fotografías en grande», comentó el director, Benigno Expósito. En ese mismo espacio el centro también ha colocado una muestra de bonsáis, junto a la que ayer estuvieron los alumnos de Infantil disfrutando de un cuentacuentos, mientras que los de Primaria escucharon la charla de Bras Rodrigo, director de la Banda de Gaitas de Corvera y antiguo alumno del centro, en el marco de la festividad. Pero lo mejor está aún por llegar. Esta mañana se celebrará un cross y por la tarde, a las 18.00 horas, un acto institucional en el Teatro Prendes, que concluirá con una gran espicha en el centro, que reunirá a más de 350 personas.