El fomento de empleo y las políticas sociales son, en palabras del gobierno socialista, las prioridades de los presupuestos municipales par a 2013 en Carreño, que ayer fueron respaldados en la Comisión Informativa de Hacienda por los votos del PSOE, UNA-BA y PCPE. El PP votó en contra, mientras que el resto de grupos políticos no quiso pronunciarse y prefirió reservar su postura para el pleno.

Según adelantó ayer la concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Carreño, Amelia Fernández, el gobierno plantea destinar 100.000 euros para el fomento de empleo y baraja un incremento de más del 50 por ciento en las prestaciones sociales. También aumentan la inversión en viviendas sociales y las aportaciones que el Ayuntamiento hace a entidades como Cáritas y Cruz Roja. Asimismo, se plantean inversiones para mejorar las áreas industriales y las políticas medioambiantales, concretamente en saneamiento.

Además, la propuesta plantea un incremento en cultura de un 6 por ciento y del plan integral de la zona rural en un 10 por ciento. También se destinarán 50.000 euros para inversiones en instalaciones deportivas y modernización del consistorio en tecnología y en atención al ciudadano. Para hacer frente a los imprevistos surgidos por argayos, tal y como explicó la edil, se contemplan en los presupuestos más de 150.000 euros.