La agrupación local de Izquierda Unida de Carreño ha organizado un viaje a la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid para visitar una planta de reciclaje que la coalición presentan como una alternativa a la incineradora que Cogersa pretende instalar en las inmediaciones de Carreño.

La visita tendrá lugar el próximo martes 25 de junio, y aunque aún están por fijar los horarios de salida y llegada, que será en el mismo día, ya se ha abierto un periodo de inscripción para formar parte del viaje a todos aquellos interesados en conocer los métodos de reciclaje del municipio madrileño.

Los interesados podrán apuntarse en la sede Izquierda Unida en Candás, en la calle Carlos Albo, o a través de su página web. El proceso utilizado para el reciclaje consiste en combinar dos técnicas: presión y temperatura, que permite reducir el volumen de los residuos en un 70 % y reutilizarlos.

Es válido para plásticos, latas e incluso materia orgánica, y todo sin quemar. Se trata de una alternativa a la incineradora.