El gerente de la piscina de la Mancomunidad del Cabo Peñas, ubicada en Antromero, presentó ayer la nueva propuesta de horarios que regirán el nuevo pliego de contratación de la futura gestora del vaso para los meses de verano. Los socialistas e IU de ambos concejos ven positivo el planteamiento que conllevaría el cierre de la piscina durante los sábados por la tarde y los domingos y una reducción de horarios de dos horas durante las tardes únicamente durante los meses estivales.

Esto conllevaría un ahorro, según los cálculos del gerente de la piscina, de 8.000 a 9.000 euros. En definitiva, el nuevo contrato de la piscina traería consigo que los horarios de lunes a viernes fueran de diez de la mañana a una de la tarde y de siete a nueve. Es decir, que tan sólo se reducirían dos horas en el horario de tarde.

Esta propuesta difiere sustancialmente del planteamiento presentado por el PP hace varias semanas. Los populares planteaban la posibilidad de cerrar las instalaciones durante los sábados y los domingos, algo inviable para los concejales del PSOE y de IU, teniendo en cuenta la afluencia de bañistas durante los sábados con una media de veinte personas. La propuesta del PP de Gozón de cerrar la piscina durante todo el año fue uno de los motivos que el ahora ex concejal popular Florentino Cuétara expresó para justificar su dimisión hace un par de semanas.

En la reunión celebrada ayer en Luanco hubo un gran ausente, el PP, que controla la presidencia del ente supramunicipal y que además ha propuesto una reforma de los horarios de la piscina recientemente también para ahorrar costes.