«Las claves para ganar en el ajedrez son estar muy atentos a la partida, ya que hay que poner los cinco sentidos, y no confiarse nunca, por muy inferior que veamos al contricante». Lo dice Laura García, que el próximo mes representará a Asturias en el Torneo de España y que ayer participó en el IV Campeonato de ajderez sub- 14 «Herminio Aparicio», celebrado en la plaza de La Baragaña de Candás.

Entre una gran expectación, un total de 48 niños del club de ajedrez local intentaron hacerse con la copa de campeón. Entre ellos, Marta Nieto e Isabel Casaprima, en la mesa número tres, y Felipe Torrontegui y Rubén Casaprima, en la dos. Con la mirada puesta en las fichas, pero también en el tiempo, todos ellos buscaron la manera de conseguir un jaque mate.

El Club de Ajedrez de Candás, que organizó del evento con la colaboración del Ayuntamiento, premió a todos los participantes con una medalla y a los tres primeros clasificados: Luis Fernández, de Luanco, y Marta Nieto y Jorge Pérez, de Candás, con una copa.