Lorena Corripio, de Carrandi (Colunga), y Jorge Tuya, de Selorio (Villaviciosa), se han impuesto, respectivamente, en las categorías femenina y masculina de la tercera edición del concurso de canción asturiana «Concejo de Siero», cuya gran final se celebró este domingo en el Auditorio de Pola de Siero.

En categoría masculina, el podio lo completaron Aquilino Fernández y José García. En la femenina, flanquearon a la ganadora Marisa Valle Roso y la sierense Belén Arboleya, segunda y tercera, respectivamente, en la clasificación final.

Los ganadores de ambas categorías recibirán, cada uno, un premio en metálico de 500 euros y un trofeo acreditativo. El segundo puesto está dotado con 300 euros más trofeo, y el tercero, con 200 euros y trofeo. Se establecen premios adicionales hasta el octavo clasificado, en categoría masculina, y hasta la quinta, en la femenina. Asimismo, el ovetense Odón García y Juanjo Martínez, de El Entrego, fueron distinguidos por la mejor canción alusiva al concejo de Siero, una categoría de nueva creación auspiciada por el mecenazgo de la vinatería La Cepa. García y Martínez se llevan, respectivamente, 200 y 100 euros.

La entrega de premios se realizará en una gala que se celebrará el próximo 14 de julio, a partir de las 12 del mediodía, en el Auditorio de Pola de Siero.