Planta Baja

Alojará unos vestuarios y una lavandería, para dar servicio a los usuarios de las embarcaciones deportivas con amarre en Candás y para aquellas que se encuentren en tránsito.

Planta primera

En ella se ubicará el centro de coordinación de embarcaciones deportivas, cuya misión será dirigir el tráfico de los barcos de recreo que navegan por la costa asturiana y que puedan necesitar de un abrigo donde llevar a cabo una escala.

Modelo de gestión

El edificio es de propiedad municipal, pero será cedido al Principado para que éste, a su vez, otorgue su gestión a una asociación de pesca deportiva, bien al Club Náutico «Cuatro Vientos», con sede en Candás, bien a la Federación de Asociaciones de Puertos, Pesca y Náutica Deportiva, de la que forma parte «Cuatro Vientos».

Uso actual

Hasta ahora el edificio, que fue reformado y casi reconstruido hace dos años, con fondos del plan de estímulo al empleo, se encontraba sin uso, ante lo cual, y debido a la tardanza del Principado en actuar, el gobierno ha optado por ceder los espacios a la asociación «Cuatro Vientos», para que haga uso de las instalaciones durante los meses de verano, cuando se impartirán cursos en el muelle.