Las fiestas sacramentales de la parroquia de Perlora darán comienzo mañana, viernes, con un «chupinazo» a cargo del alcalde de Carreño, Ángel Riego, a las nueve y media de la noche. La velada la completarán las actuaciones musicales de las orquestas «Ismael» y «Assia».

El día grande será el sábado, con la celebración del XVI Campeonato de deportes autóctonos de Perlora, que se desarrollará a lo largo de todo el día. A las 18 horas habrá un Concurso de repostería, con un jurado presidido por el repostero José María González Manzano.

La verbena, a partir de las 22 horas, estará amenizada por las orquestas «Gran Atlanta» y «Dominó».

El domingo contará con la misa, a las 12 horas, cantada por el coro parroquial, que dirigen Alba García y José Luis Iglesias. En el transcurso de la ceremonia también intervendrá la Banda Gaites de Corvera, que dirige el perlorín Blas Rodrigo. La verbena de la noche correrá a cargo de la orquesta «Solara».

El lunes concluirán los festejos con el día del bollo de la asociación de vecinos «Río Espasa» de Perlora y el lanzamiento de los fuegos artificiales, que comenzarán a la medianoche.