13 de julio de 2013
13.07.2013
La Nueva España

Más de 5.000 vecinos han usado el servicio Línea Verde para comunicar incidencias

13.07.2013 | 00:00
Más de 5.000 vecinos han usado el servicio Línea Verde para comunicar incidencias

El servicio «Línea Verde», que permite a los vecinos comunicar incidencias al Ayuntamiento a través del móvil, está siendo todo un éxito. En los tres meses transcurridos desde su implantación ya han sido más de 5.000 las personas que se han interesados por él, y se han recibido 128 comunicaciones de incidencias, entre las cuales destacan las relacionadas con el alumbrado público, las aceras y calzadas, y los parques y jardines.


«El Ayuntamiento de Carreño se siente muy satisfecho de los datos obtenidos y anima a vecinos, entidades vecinales y empresas del municipio a que sigan utilizándolo para así beneficiarse de las ventajas que ofrece este servicio», se congratuló la concejala delegada de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carreño, Cecilia Tascón. A su juicio, se trata de un servicio con el que «la participación ciudadana se ha incrementado considerablemente, logrando de esta forma involucrar al vecindario en la consecución de un municipio mucho más sostenible».


El acceso al servicio «Línea Verde» se puede efectuar a través de aplicación móvil, plataforma online o llamada telefónica. «Cada uno de los usuarios ha consultado una media de cuatro páginas, y el promedio de tiempo por visita ha sido de cuatro minutos», precisó la edil de Medio Ambiente. La descarga de la aplicación se lleva a cabo de una forma fácil e intuitiva, conectando a Google Play o App Store en función de la tecnología empleada en el móvil.

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