Carreño
El Prendes sirve el menú del verano
El centro cultural ofrece un entrante de cine al aire libre, un primer plato de teatro en la calle, el Salón del Teatro Costumbrista como segundo y los premios «Aurora» de postre

Varias compañías de teatro representando «El viaje a alguna parte» en la calle.
Candás,
Braulio FERNÁNDEZ
El Teatro Prendes de Candás no tiene programación para julio y agosto, sino menú de verano. Un menú con «cocktail de bienvenida en terraza»: el XV Festival de cine de aventuras y de la mar al aire libre. Con «Bocaditos crujientes, calientes y fríos»: el espectáculo «Tres eran tres las noches teatrales». Con «Sopitas con especies del mundo»: el III Festival internacional de títeres. De primero, reza en el menú del verano «Lomos de pescado de temporada»: X Festival de teatro en la calle. El segundo plato es un «solomillo asturiano con guarnición de la tierra»: el XXIII Salón de teatro costumbrista asturiano de Candás y el IX Taller de monologuismo cómico asturiano. Finalmente, de postre: «La gala de los premios Aurora Sánchez».
Y es que el Teatro Prendes de Candás, el último cine abierto en la zona rural asturiana, copará este verano la oferta cultural de Carreño, ya que, además de toda esa programación que se ha confeccionado a modo de menú gastronómico, no renunciará a sus habituales citas con el cine de estreno ni a la proyección de clásicos del séptimo arte, con el ciclo dedicado a Alfred Hitchcock en versión original.
La programación especial comenzará ya la próxima semana, con el ciclo de cine al aire libre en el parque de Les Conserveres, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA. Tres serán las películas que podrán disfrutar, de forma gratuita, los espectadores: «Las aventuras de Tadeo Jones», el martes, «La vida de Pi», el miércoles, y la película española del pasado año, «Lo imposible», el jueves. Todas las proyecciones serán a las 23 horas. A lo largo de los tres días, y a tenor de las cifras de otros años, unas 3.000 personas asistirán al parque de Les Conserveres para disfrutar del cine al aire libre, un clásico del verano candasín desde los años ochenta.
La segunda cita será la de las noches teatrales, el siguiente fin de semana, con «Julieta tiene un desliz», el sábado 27, «Mejor viuda que mal casada», de Beatriz Rico, el domingo 28, y «La ratonera», de Agatha Christie, el lunes 30, todas ellas también a las once de la noche, en el Teatro Prendes.
El Festival internacional de títeres tendrá lugar entre el lunes 5 de agosto y el viernes 9, con compañías de Alemania, Venezuela, Perú y México.
El gran evento cultural del verano volverá a ser, un año más, el Salón de teatro costumbrista, que se celebrará del 21 de agosto al 1 de septiembre, con cuatro estrenos absolutos y con la inclusión, por vez primera, de dos compañías del concejo de Carreño: a la ya conocida «Xana» de Perlora hay que sumar ahora la presencia de «Les Ayalgues de Carreño», de Candás.
El Salón estará escoltado, eso sí, por el Festival de teatro en la calle, que se desarrollará del 12 al 14 de agosto, y por la gala de los premios «Aurora Sánchez» de teatro, que cerrará el menú de verano el viernes 6 de septiembre.
- El BOE publica el adiós definitivo a una de las multas más polémicas en carretera: se acabaron las sanciones de 200 euros y ampliables hasta 500
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la batidora de mano más potente y barata del mercado: domina sin esfuerzo las masas más pesadas y garantiza resultados perfectos
- Tragedia en la variante de Avilés: un fallecido y dos heridos tras un brutal choque entre dos coches
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la tumbona de aluminio más cómoda y barata del mercado: con parasol de ajuste individual y respaldo regulable en 5 posiciones
- Coronel Fernando Melero: 'Irán tiene lo que no tenemos en Occidente, paciencia estratégica, y está aprovechando sus capacidades híbridas para llevar ahora la iniciativa
- ¿Tienes libre este domingo por la mañana? La playa de Rodiles busca voluntarios para combatir las plantas invasoras que alteran los ecosistemas
- En imágenes: así fue el grave accidente que se saldó con un fallecido en la variante de Avilés
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la carpa para jardín o camping más barata del mercado: montaje fácil y sin herramientas gracias al mecanismo plegable