21 de julio de 2013
21.07.2013
La Nueva España

La fiesta de El Valle, que ni pintada

Una treintena de niños participan en el concurso pictórico del Carmen

21.07.2013 | 00:00
Por la izquierda, Sira Díaz, Rebeca Valenzuela, Candela Murias, Nel Artime, Asur Díaz y Telva Díaz, ayer, con sus dibujos en el concurso de pintura.

Un hórreo, una bandera de Asturias, un cielo estrellado, la iglesia... Cada pequeño representó ayer de una forma diferente las fiestas del Carmen, que se celebra estos días en la parroquia de El Valle. Por medio de lápices de colores y rotuladores, una treintena de niños de entre dos y trece años dieron rienda suelta a su imaginación con el objetivo de llevarse el primer premio en el concurso de pintura, celebrado en el marco de la festividad, pero ante todo de pasárselo bien. Así, hubo alguno que dejó la temática local a un lado y se decantó por dar vida a «marcianos y dinosaurios», como Asur Díaz, de 8 años, mientras que otros cuidaban hasta el más mínimo detalle de su panera, como Candela Murias, de 7 años.


Durante la jornada de ayer también tuvo lugar una carrera de atletismo, organizada por el club Ocle de Candás, y la apertura del XXXII Concurso hortofrutícola y floral, que poco a poco fue llenándose de productos caseros, como los que aportó Eloína García. No obstante, el nombre del ganador no se conocerá hasta este mediodía, momento en el que jurado valorará el lote más completo y variado, pero también la presentación. Antes, a las doce, habrá una misa en la iglesia parroquial y una sesión vermú con La Folixa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook