23 de julio de 2013
23.07.2013
La Nueva España
Carreño

La hostelería pide abrir el aparcamiento de Palmera con un acceso desde Perán

El gobierno promete estudiar la medida, que permitiría a los vehículos estacionar cerca de la playa con el paseo marítimo cerrado por los argayos

23.07.2013 | 00:00
El aparcamiento de Palmera, ayer, visto desde el Monte Fuxa.

La asociación de hostelería de Carreño plantea la apertura del aparcamiento de la playa de Palmera mediante su acceso por Perlora para paliar los efectos del cierre al tráfico del paseo marítimo en plena época veraniega debido al peligro de desprendimientos en el monte Fuxa. La situación ya dura demasiado según el parecer de los empresarios (cuatro meses), y los efectos se están dejando ver en sus negocios a pie de playa. «Menos aparcamiento, menos gente», sentencian en el seno del colectivo empresarial. Y es que en Candás este año no hay ni mucho ni poco aparcamiento de playa. Sencillamente no hay, debido al corte al tráfico del kilómetro que separa Candás de Perlora.


Por ese motivo reclaman una última posibilidad: «Abrir el tráfico hacia el paseo por Perán, donde no hay argayos, y que los vehículos puedan llegar hasta el aparcamiento de la playa de Palmera». La medida permitiría que estacionasen en las inmediaciones de la playa de Palmera, en Candás, en torno a un centenar de coches, si a las plazas del aparcamiento de Palmera se suma la zona de tierra que todos los años se usa para aparcamiento cerca del camping de Perán.


La medida no parece tan descabellada, teniendo en cuenta que los informes que desaconsejan abrir el paseo al tráfico de vehículos lo hacen por la situación inestable del monte Fuxa en torno a la calle Astilleros de Candás, en un lugar actualmente vallado allá donde hay peligro de que caigan nuevos pedruscos.


«Desde Perán hasta el aparcamiento de Palmera no hay ningún vallado», reclaman los hosteleros, y parece que su apuesta no desencaja con los planes del gobierno. Y es que ayer mismo, la concejala de urbanismo municipal, Cecilia Tascón, aseguró que «no hay ningún informe en contra de el tránsito de vehículos por esa zona». Más aún, dijo que la petición sería «consultada con los técnicos del Ayuntamiento», y reconoció que en el aparcamiento de Palmera que se pretende usar ahora «no ha habido desprendimientos, que sepamos, desde hace meses». Ese aparcamiento llegó a estar precintado antes que el paseo marítimo, por importantes argayos en el mes de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído