La nueva ordenanza que especifica los horarios de apertura y cierre de los bares en Candás ya se encuentra en fase de información pública y alegaciones. Esta modificación sobre la vieja normativa fue aprobada por el pleno de Carreño el pasado mes de junio, y contempla importantes cambios que permitirán a los hosteleros cerrar más tarde en los días de fiesta o eventos singulares.

La modificación, que solo entrará en vigor una vez concluya la fase de alegaciones, incluye ocho nuevas festividades en las que el horario de los bares se podrá ampliar por las noches: el martes de carnaval, Semana Santa, la noche de San Juan y otras cinco fechas más «a disposición del Ayuntamiento para actividades singulares», según recoge el texto aprobado. A ellas se suman las que ya incluía el anterior articulado, entre las que están las fiestas de San Félix o el Santísimo Cristo.

La ordenanza estará expuesta durante el plazo de treinta días en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Carreño. En el caso de que no se hubiera presentado ninguna reclamación o sugerencia, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo hasta entonces provisional. Durante dicho plazo podrá examinarse el expediente en la Secretaria Municipal del Ayuntamiento en Candás, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y martes y jueves hasta las 18.30 horas. Igualmente puede consultarse el texto de la ordenanza en la página web municipal.

Si acaba aprobándose, se pondrá fin a una polémica surgida el pasado mes de febrero, cuando los bares echaron el cierre el martes de carnaval como protesta.