«El PSOE ha convertido el edificio del Náutico en un almacén particular». Así de claro se muestra el PP de Carreño, muy crítico con la concesión por parte del Alcalde del edificio del Náutico del muelle a la asociación de pesca deportiva «Cuatro Vientos». Ángel Riego ha reconocido haber hecho entrega de las llaves de la instalación, cuya reforma costó 600.000 euros, a esa entidad recreativa para que pueda meter en ella todo tipo de material de oficina y mobiliario necesario para desarrollar su actividad durante el verano, que incluye cursos de pesca y de vela.

El portavoz del PP en Carreño, José Ramón Fernández, apunta que «el gobierno ha admitido que el edificio está siendo usado en precario para almacenar material de oficina, a solicitud del presidente de la asociación "Cuatro Vientos". Escuchadas estas explicaciones, desde el PP de Carreño no podemos más que expresar nuestra estupefacción por el hecho de que un edificio que costó 600.000 euros de dinero público se convierta en el almacén particular de acuerdo con la petición del presidente de una asociación privada».

El Náutico debía tener otro uso distinto, a juzgar por los planes que el Principado de Asturias le había comunicado al Ayuntamiento, y que pasaban por convertirlo en un centro de coordinación de embarcaciones marítimas deportivas regional. « El gobierno local no ha aclarado si el Principado mantiene el proyecto de coordinación de emergencias para el edificio, y no hay calendario, ni presupuesto, ni compromiso de ninguna clase», aclara Fernández, para quien «en realidad lo único cierto que existe es una declaración de la Consejera de Fomento en la Junta General en la que manifestó que ese proyecto no era prioritario para su departamento».

A juicio de los populares, el gobierno «debe clarificar cómo es posible que el edificio siga cerrado después de dos años y por qué rechazan la licitación pública del uso para garantizar la apertura de las instalaciones y la puesta en marcha de la estación náutica de la planta baja como ha propuesto el PP, en consonancia con los usos previstos inicialmente y que fueron la causa de que el coste de las obras ascendiera a 600.000 euros».

También carga contra el Principado, del que asegura que «está engañando nuevamente a los vecinos, y esperar a que se confirme esta sospecha más que fundada únicamente retrasará la apertura del edificio y la puesta en marcha de la estación náutica en beneficio del puerto de Candás».