Varias asociaciones vecinales han convocado una manifestación en protesta por «el retraso del gobierno en poner en marcha soluciones al cierre prolongado del paseo marítimo» que tendrá lugar el próximo sábado 24 de agosto en el entorno del propio paseo marítimo.

La convocatoria se hizo efectiva ayer, tras una reunión en la que participaron las asociaciones de vecinos de Perlora, Candás, La Matiella y Xivares, así como varios partidos políticos, entre ellos PP, Foro, UICA, IU y CAUN. Otras asociaciones de vecinos del concejo que no acudieron sí dieron su visto bueno a la manifestación y aseguraron que participarán en la convocatoria.

Falta aún por saber el texto concreto del manifiesto que se leerá el día 24 durante la concentración de protesta, si bien el fondo de la cuestión es el cierre del paseo marítimo, que ha generado «un descontento en la gente, sobre todo en Candás y en Perlora, aunque hay más asociaciones vecinales involucradas porque en toda la rasa carreñense hay problemas, como el argayo del Tranqueru, las playas en las inmediaciones de Aboño y otros asuntos», explicó el portavoz de la asociación de vecinos de Perlora, José Félix Caballero. «Los vecinos no queremos echar la culpa a nadie, queremos una solución para el cierre del paseo, entre otros problemas», añadió Caballero. A quienes sí echaron de menos los vecinos en la reunión de ayer fue a comerciantes y hosteleros, ya que «se trata de los principales afectados por la clausura del paseo».

La apertura del aparcamiento de Palmera desde Perlora la pasada semana no ha calmado los ánimos de los vecinos, que creen que casi cinco meses después de los argayos que el 17 de marzo obligaron al cierre del paseo por su peligrosidad «ya debería conocerse la solución al problema».

La exigencia de una actuación rápida fue reclamada ayer también por los grupos políticos de la oposición, que tomarán parte en la manifestación del día 24. «Criticamos la pasividad del gobierno de Carreño y del Principado. La gota que ha colmado el vaso son los problemas que afectan a la fachada marítima del concejo, como el paseo, los parques de carbones y la Ciudad de Vacaciones», señalaron de forma conjunta los partidos.