Manuel Medina, único concejal de Izquierda Unida (IU) durante los dos últimos años en la corporación municipal de Carreño, ha presentado su renuncia al acta de concejal, y dejará de ejercer como tal a partir del próximo pleno, a finales del mes de septiembre.

El propio Medina y su partido se han referido a «incompatibilidades de su horario laboral con las comisiones sectoriales del Ayuntamiento» para acordar la renuncia.

Eso sí, Medina, seguirá ocupando cargos de responsabilidad en la coalición, ya que la asamblea local ha acordado que sea él quien ostente en adelante el cargo de coordinador del partido en Carreño, que hasta ahora desempeñaba Luis Gorrionero. El sustituto de Medina en el Ayuntamiento será Ángel García Vega, número dos de IU en las pasadas elecciones, que tomará posesión del cargo el próximo día 26.

La coalición de izquierdas emitió ayer un comunicado en el que señaló que Medina ha sido durante estos dos años «la representación pública de nuestra organización, tiempo en el que IU ha sido la única fuerza política capaz de aumentar el número de votos en las sucesivas consultas electorales».