15 de octubre de 2013
15.10.2013
Grado y valles del Trubia

Marcapáginas en vez de cromos

Un grupo de coleccionistas se reúne en la Biblioteca "Valentín Andrés" de Grado para intercambiar sus piezas

15.10.2013 | 02:01
El grupo de coleccionistas de marcapáginas, en la biblioteca de Grado.

La biblioteca municipal "Valentín Andrés" de Grado se convirtió el pasado fin de semana en un patio de recreo. Una docena de adultos se reunieron en la Casa de Cultura para intercambiar marcapáginas igual que los niños hacen con los cromos. La ventaja es que "dejas los que tienes repetidos, pero puedes coger los que quieras", señala Gustavo Fernández, bibliotecario moscón y miembro del grupo de coleccionistas de marcapáginas de Asturias.

En hora y media la sesión había finalizado. "Fuimos bastante rápidos esta vez y se desarolló muy fluido, debemos de estar cogiendo práctica", comenta Fernández, quien llegó con tres cajas de zapatos repletas de marcapáginas y se fue para casa con una. Todos los años los coleccionistas asturianos se reúnen en bibliotecas para intercambiar sus piezas. Esta cita surgió después de que el encuentro nacional se hiciese en Asturias, aunque donde más afición hay es en Madrid y en Cataluña.

Además de engordar las colecciones, los encuentros sirven para poner en común novedades del mundo de los marcapáginas o saber cómo organizar la compilación porque "cada uno tiene su truco y siempre sacas algo en claro". Muchos de los coleccionistas mantienen activos blogs en internet. Y con la idea en mente, en Grado decidieron lanzar un poyecto en común: un blog con todos los marcapáginas que se van editando en la región y, así, elaborar un catálogo que "puede ser muy útil para los coleccionistas", asegura Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído