Una mujer deberá ser indemnizada por el Ayuntamiento de Carreño y el Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) tras haber chocado contra un muro para evitar un contenedor de basura que se encontraba "suelto" por la carretera. El suceso tuvo lugar hace dos años, pero la resolución judicial firme se ha producido ahora y obliga a la administración local a pagar 12.169 euros a la mujer, que sufrió heridas de diversa gravedad como consecuencia del impacto.

El accidente tuvo lugar, según recoge la sentencia de la sala de lo contencioso administrativo número uno de Gijón, como consecuencia de un contenedor que se encontraba invadiendo la carretera AS-19, entre Prendes y Tabaza. La conductora, en un intento por evitar el impacto, terminó empotrándose contra un muro, lo que provocó su ingreso hospitalario de forma inmediata.

La fiscalía había pedido inicialmente que la indemnización ascendiese a 15.385 euros. A los 12.169 euros que deberá pagar finalmente el Ayuntamiento hay que añadir los intereses de demora. Contra la sentencia no cabe recurso posible, a pesar de los recursos del Ayuntamiento.