La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Cubera" advierte de que el teatro Riera carece de salidas de emergencia

La asociación maliayesa pide retirar el ascensor del teatro, un "mamotreto" sin uso

Etelvino González, junto al cajón del ascensor y el acceso al sótano del Riera. Mariola Menéndez

La asociación Amigos del Paisaje de Villaviciosa "Cubera" cuestiona el sistema de seguridad del teatro Riera. Su presidente, Etelvino González, asegura que no creen que las medidas "sean las adecuadas", pues en "un desalojo pacífico ordinario, se tarda, hay dificultades", por lo que en el caso de urgencia alerta de que "podría haber serios problemas".

González explica que cuando en 1945 se construyó el edificio había dos salidas de emergencia en la parte delantera del teatro, pero con su reciente remodelación, éstas fueron suprimidas. Actualmente, las únicas vías de evacuación del teatro son las tres puertas traseras por las que se accede desde los estrechos pasillos central y laterales.

"Una evacuación de emergencia daría serios problemas", denuncia González. Asegura que esta situación se la han trasladado por escrito al equipo de gobierno local. Además, agrega que el edificio tiene material de construcción no ignífugo.

La plaza de Obdulio Fernández, frente al coliseo maliayés, también merece su crítica. "Es inconcebible que hayan hecho esa "piscina" en un sitio que llueve. Aquello está hecho para recibir agua", en referencia al aula subterránea que casi no llegó a estrenarse y que sigue cerrada después de que la arrasasen las inundaciones de junio de 2010.

Además, piden que se retire el "mamotreto de gran volumen y color inconfesable" que iba a albergar un ascensor para acceder al sótano, pero ahora está sin uso. Y destaca la incomodidad de los bancos y solicitan más iluminación para la escultura de la aldeana que , además, "ha quedado anulada por desplazamiento".

Compartir el artículo

stats