La oposición en Carreño plantea congelar todos los impuestos, tasas y precios públicos municipales el próximo año. La posible congelación todavía no es efectiva, sin embargo, ya que el gobierno del PSOE y Compromisu de Carreño aún no han convocado a los partidos para iniciar la negociación.

Una de las propuestas es reducir el gravamen de la contribución, rebajando el tipo urbano que se pagará en 2014 del 0,68 actual al 0,64, mientras que el mismo tipo, en el rústico, experimente una rebaja del 0,45 hasta el 0,42. Además, tanto PP, como Foro, Carreño Unido, UICA, IU y PCPE apuestan por la aparición del "IBI social" para el próximo año, con una convocatoria de subvenciones destinada a ayudar a los contribuyentes con menores recursos al pago del tributo. Se propone, también, la congelación del resto de impuestos municipales.

En el ámbito de las tasas, y con carácter general, el PP ha propuesto ya la congelación de todas ellas, incluyendo una reducción del consumo mínimo de agua de 30 a metros cúbicos el trimestre en la tasa por abastecimiento por agua.

La oposición también prevé una congelación de los precios públicos, que afecta a servicios como el del Teatro Prendes o el polideportivo municipal, aunque en este sentido sí se está valorando por parte de algunos grupos una nueva subida de este impuesto, para sufragar el coste real de las instalaciones.