El Partido Popular ha dado una voz de alarma sobre el nuevo mirador de San Antonio, situado en el mismo emplazamiento que ocupaba la capilla renacentista de San Antonio, desmontada y retirada ante el riesgo de que se desplomase a causa de los frecuentes argayos en la zona. Hoy el lugar está ocupado por un mirador turístico, con vallado de madera y el recuerdo de la planta del templo, a la misma distancia, menos de un metro, que se encontraba la ermita del acantilado.

"Si hace dos años se desmontó la capilla por riesgo de derrumbe, que ahora se acondicione el lugar permitiendo el paso a cualquier persona justo sobre el espacio en el que existía dicho riesgo de derrumbe hace exigible al Ayuntamiento que disponga de estudios que avalen esta actuación", aseguró ayer el portavoz del PP, José Ramón Fernández. "Se trata de una cuestión de seguridad", aseveró, y adelantó que su partido ya ha solicitado un informe "que avale la seguridad del mirador improvisado" en el cabo de San Antonio.

Además, los populares han lamentado la falta de comunicación del gobierno socialista con el resto de grupos con respecto a al actuación en San Antonio. "El PP no dispone de la información solicitada, puesto que el gobierno no ha dado cuenta de esta actuación -la creación de un mirador en San Antonio- en ninguno de los órganos municipales en los que los grupos políticos tenemos representación, y a pesar de la sencillez de la pregunta formulada al respecto, el Alcalde aún no ha ofrecido su versión", explicó Fernández.