La noreñense María Dolores Alonso Cabeza es la nueva hija adoptiva de Siero. La propuesta, registrada por la asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego, fue ayer ratificada por unanimidad por el Pleno de la Corporación municipal.

La petición de Amigos del Camino de Santiago se fundamenta en los numerosos trabajos históricos completados por la erudita noreñense, quizá la persona con un conocimiento más profundo de las fiestas religiosas y populares del concejo de Siero. No en vano, Alonso Cabeza es autora del estudio de referencia "El concejo de Siero en sus fiestas", además de haber completado otros volúmenes de gran relevancia para el estudio de la historia local, como "Páginas sobre la historia del concejo de Siero" e "Historia de la enseñanza en Siero".

El nombramiento de María Dolores Alonso Cabeza como hija adoptiva de Siero había recibido numerosos apoyos en los últimos meses, procedentes tanto del cuarto concejo como de Noreña, cuyo Pleno municipal respaldó de forma unánime la petición dirigida por Amigos del Camino de Santiago a la Corporación vecina.