El cantante y compositor Manolo García presenta el próximo miércoles, día 26, en Pola de Siero su otra faceta artística, menos conocido pero igualmente sugerente: la de pintor y fotógrafo. Una producción que ha dado forma a una muestra con 76 trabajos de García, en concreto 46 pinturas y 30 fotografías, instalada en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de la Pola desde ese día hasta el 20 de marzo.

En su faceta musical, Manolo García alcanzó el éxito en la escena nacional e internacional formando dúo con Quimi Portet bajo el nombre de "El último de la fila". Pero en paralelo a su notable trayectoria musical, Manolo García comenzó en profundizar en su faceta como pintor, madurando un estilo que aúna rasgos del surrealismo y del impresionismo.

De hecho, algunas de las portadas de sus álbumes están diseñadas por él mismo, como las de "Nuevas mezclas", tercer disco de "El último de la fila", ilustrado con su pintura al óleo "Pulpo y el escolar", y "Arena en los bolsillos", su primer trabajo en solitario.

Manolo García también ha presentado sus creaciones como pintor en algunas exposiciones, la primera celebrada en Menorca en 1992. Desde entonces, el trabajo de García se ha podido ver en una veintena de muestras por toda España y ha ido adquiriendo un creciente prestigio en los círculos artísticos del país.

La muestra que trae a Pola de Siero, "Un poco de mí, Sub-Realista", ya fue presentada con gran éxito en la sala La Taché, de Barcelona. Según detallan la concejala de Cultura, María José Sánchez, y el presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, la repercusión que tuvo en abril de 2013 la exposición de obras de la colección Sidercal Minerales ha supuesto un gran impulso para la sala de exposiciones polesa, ya que ha dado a conocer las instalaciones y está permitiendo a sus rectores acceder a nuevos proyectos. De hecho, Sánchez avanzó que están en conversaciones para llevar a la Pola otras tres muestras de gran nivel.

Además de la calidad de su obra, otro gran atractivo de la inauguración de la exposición de Manolo García será la presencia del propio cantante, que ya ha confirmado que estará ese día en la localidad para abrir la muestra a las 19.30 horas.