El PP propuso ayer el inicio de gestiones para negociar un convenio con otras administraciones para reparar el túnel de Aboño, que da acceso al hospital de referencia de los carreñenses, el de Jove, en Gijón. El túnel no será reparado por el Puerto de Gijón, según anunció anteayer su presidenta, Rosa Aza, pero eso no significa que el concejo deba renunciar a él, aseguran varios partidos de la oposición municipal.

"Las comunicaciones con Gijón, tan importantes para este concejo, ya son bastante malas como para empeorarlas perdiendo una forma de acceso rápida al hospital de Jove", lamentaba ayer el portavoz del PP, José Ramón Fernández. Por ello, "y dado que estamos ante una vía de comunicación urbana que se inserta en el ámbito de la red de carreteras del Principado de Asturias, solicitamos al Puerto de Gijón y al Principado de Asturias que colaboren y firmen el correspondiente convenio para afrontar conjuntamente la reparación necesaria para la reapertura del túnel".

Otros partidos de la oposición, como Foro Asturias, ya se están moviendo para buscar soluciones. "Vamos a presentar en la Junta General del Principado una moción para buscar otras vías de financiación. Lo que no vamos a hacer es conformarnos con que nos digan que se va a quedar el túnel cerrado", manifestó Susana Corredor, su portavoz municipal.