Las calles ubicadas en polígonos industriales del concejo de Carreño serán de 18 metros de ancho, como se había fijado en el nuevo Plan General de Ordenación (PGO). El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha rechazado las alegaciones presentadas por una empresa afincada en el polígono industrial de El Cotarón, en Logrezana, que consideraba excesivos los metros de anchura que se fijan para los viales en zonas industriales, y que reducen el espacio útil para la actividad empresarial.

De haber prosperado la reclamación, podría haber quedado sin efecto la normativa al respecto fijada por el Ayuntamiento de Carreño, algo que ahora queda descartado, según el gobierno local.

"La empresa Asturiana de Comercio, Construcción y Mantenimiento recurrió el Plan, entre otras razones de índole netamente jurídica, porque el documento prevé para el polígono de El Cotarón, al igual que para otros polígonos del concejo, un nuevo vial de 18 metros de ancho que se contempla como vial de servicio dentro del polígono", explica la portavoz del gobierno, la socialista Amelia Fernández. El TSJA desestima los argumentos de la empresa recurrente, señalando que la anchura del vial está debidamente justificada.