La mayor productora de chorizo y morcilla de Asturias se instala en Albandi
Juntamar mantiene su nave en Noreña y abre la fábrica de embutidos de Santa Rita para ampliar negocio, inicialmente con ocho trabajadores
Braulio FERNÁNDEZ
La empresa Juntamar, la mayor productora asturiana de chorizo y morcilla, se instalará en la fábrica de embutidos de Santa Rita en Albandi, cerrada el año pasado. La firma, cuyo principal cliente es una gran cadena de hipermercados, planea abrir la fábrica en el mes de agosto, y para ello ya trabaja desde hace días en poner a punto unas instalaciones que dejaron de estar operativas hace sólo catorce meses.
"Creemos que podremos tener la fábrica a pleno rendimiento en el mes de agosto, con gente ya en producción", explica el gerente de Juntamar, Francisco Noval. Pero la implantación de la empresa en Carreño no supondrá el cierre de sus actuales instalaciones en Noreña. "La intención no es dejar nuestra fábrica, sino abrir un segundo centro que nos dé mejores opciones. El de ahora no nos ofrece las condiciones que requiere el negocio, principalmente en cuanto a accesos para transportes", detalla el gerente de esta empresa familiar.
"Es un crecimiento desde ya, posibilitado por la opción de la fábrica de Albandi, unas instalaciones novísimas, que gozan además de buenos accesos, lo que nosotros necesitábamos", apunta Noval.
La fábrica carreñense, histórica en el concejo, tuvo que cerrar en 2013, sólo seis años después de que se invirtiesen dos millones de euros en modernizar todas las instalaciones, por lo que Juntamar contará con una maquinaria de vanguardia.
"Tenemos un contrato que con la fábrica de Noreña hacía que el negocio quedara estrangulado", advierte Noval, para quien las instalaciones de Albandi son "perfectas" para ampliar producción. "Nuestros clientes ya han podido conocer la fábrica y les ha gustado mucho, ven en ella un centro de los mejores de la región", asegura.
La llegada de Juntamar a Carreño será también una buena noticia por la creación de puestos de trabajo. Ocho nada más empezar, este verano. "En Albandi incorporaremos inicialmente a ocho trabajadores, pero se negocian más", asegura el gerente. La marca planea acometer una nueva producción para implantarse a nivel nacional, y eso posibilitaría un importante crecimiento en las nuevas instalaciones. "A largo plazo, el potencial de la fábrica de Albandi permitiría la contratación de un máximo de 45 personas", asegura Noval.
El mismo número de empleados que hay en las instalaciones de Noreña, y que ahora volverán a dar vida a la fábrica de Carreño, un centro emblemático que no superó la crisis. "Fue una pérdida importante para el concejo y para toda Asturias", dice de la fábrica de Santa Rita el gerente de Juntamar. La fábrica de embutidos de Santa Rita, en la parroquia carreñense de Albandi, contaba con una veintena de trabajadores en los años previos al cierre.
Suscríbete para seguir leyendo
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el potente altavoz inalámbrico más barato del mercado: de estética retro y perfecto para llevar a cualquier parte
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la cafetera italiana más barata del mercado: disponible por 9,99 euros
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir los potentes auriculares inalámbricos más baratos del mercado: disponibles por menos de 20 euros
- Multado con 200 euros por conducir con la baliza v-16 pero no llevar en el maletero el elemento mecánico circular obligatorio en caso de accidente: la Guardia Civil extrema la vigilancia en carretera
- Un camionero herido al caer con su camión cisterna con gas desde la Autovía del Cantábrico a la carretera nacional en Lué (Colunga): el riesgo de explosión obliga a cortar la Autovía y la nacional
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el set de jardín de 4 piezas más barato del mercado: gran comodidad de asiento gracias a la agradable tapicería textil de soporte
- Las Regueras, rota de dolor por el fatal accidente de tractor del domingo: 'No hay justicia, toda la vida trabajando para acabar así
- Fallece un hombre de 57 años en Las Regueras al caer al río tras volcar en una máquina empacadora