Fomento prevé la construcción de un muro en El Tranqueru para evitar argayos
M. G. SALAS
La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, anunció ayer, en el Pleno de la Junta General del Principado de Asturias, que el Gobierno regional prevé construir un muro de contención de tres metros de altura en la senda peatonal de El Tranqueru (Perlora), cerrada desde marzo de 2013 a causa de un argayo. El objetivo es evitar nuevos desprendimientos en la zona. Esta medida, que supondrá una inversión de 240.000 euros, se adopta tras las dificultades que ha habido para completar las obras de reparación del camino.
Durante su intervención, la titular de Fomento también anunció que la tubería de saneamiento de El Tranqueru, que resultó dañada en marzo y que abastece a Perlora y Candás, ya está reparada. Según manifestó, en estos momentos se ultima el pintado de la pasarela metálica para mejorar su integración en el terreno.
Por otro lado, Belén Fernández garantizó la apuesta del Principado de Asturias por la calidad de las aguas de Carreño. Prueba de ello es que, según reveló, el saneamiento de los valles de Reconco y Pervera ya funciona desde el miércoles. Se trata de una actuación que contó con un presupuesto de 6,5 millones de euros y que se pone en servicio tras concluir los trabajos eléctricos pendientes para el funcionamiento de las instalaciones. La obra afecta a Logrenzana, Guimarán, El Valle, Prendes y Ambás.
- Están echando a los empresarios de Asturias', clama Luis Fernández-Vega sobre al polémico impuesto de sucesiones
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- Un ovetense se gradúa en Derecho a los 76 años y es su hijo, vocal del Poder Judicial, quien le entrega la beca de licenciado: 'Papá, eres ejemplo de perseverancia
- Lo nunca visto en una tienda de Gijón: echa su currículum y pide que no la llamen para trabajar, 'solo para sellarlo
- Estos son los 35 candidatos a ser Pueblo Ejemplar de Asturias, un récord de aspirantes del Oriente al Occidente de la región
- Están vulnerando los derechos de mi hijo': el lamento en verano de una madre de un niño gran dependiente en Mieres
- Lío con 71 menores implicados en Salinas: realojan a alumnos de la escuela de surf sin licencia, que tenía los suministros cortados
- Giro en los acontecimientos: el Sporting descarta el fichaje de Juan Córdoba