La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, anunció ayer, en el Pleno de la Junta General del Principado de Asturias, que el Gobierno regional prevé construir un muro de contención de tres metros de altura en la senda peatonal de El Tranqueru (Perlora), cerrada desde marzo de 2013 a causa de un argayo. El objetivo es evitar nuevos desprendimientos en la zona. Esta medida, que supondrá una inversión de 240.000 euros, se adopta tras las dificultades que ha habido para completar las obras de reparación del camino.

Durante su intervención, la titular de Fomento también anunció que la tubería de saneamiento de El Tranqueru, que resultó dañada en marzo y que abastece a Perlora y Candás, ya está reparada. Según manifestó, en estos momentos se ultima el pintado de la pasarela metálica para mejorar su integración en el terreno.

Por otro lado, Belén Fernández garantizó la apuesta del Principado de Asturias por la calidad de las aguas de Carreño. Prueba de ello es que, según reveló, el saneamiento de los valles de Reconco y Pervera ya funciona desde el miércoles. Se trata de una actuación que contó con un presupuesto de 6,5 millones de euros y que se pone en servicio tras concluir los trabajos eléctricos pendientes para el funcionamiento de las instalaciones. La obra afecta a Logrenzana, Guimarán, El Valle, Prendes y Ambás.