El cantante Luis Estrada ha sido galardonado como "Maliayo del año" por su larga trayectoria divulgando la música tradicional asturiana dentro y fuera del concejo de Villaviciosa. El premio, que este año cumple su duodécima edición, lo otorga la Federación de Asociaciones Vecinales del concejo.

El galardón a la mejor actuación asociativa es para el colectivo vecinal de Vega de Seloriu por "su implicación y esfuerzo" en la recuperación de la capilla de San Lorenzo. En el apartado a la mejor colaboración con el movimiento asociativo, el galardón recae en Abel Alonso Tuero, por la colaboración que presta diariamente a las asociaciones vecinales del concejo desde su trabajo como voluntario en la federación.

Por su parte, la asociación de vecinos "La Capilla" de Poreño recibirá el premio a la trayectoria asociativa por "su perseverancia y por mantener el ánimo y la unión" de vecinos en estos últimos años en su carrera hacia el premio Pueblo Ejemplar.

Los galardones se entregarán en el transcurso de la cena del 19.º aniversario de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Villaviciosa que tendrá lugar el próximo sábado, 14 de junio, en el restaurante Amandi.